INTRODUCCIÓN.
El estudio de los vectores es uno de tantos conocimientos de las matemáticas que provienen de la física. En esta ciencia se distingue entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales. Se llaman magnitudes escalares aquellas en que sólo influye su tamaño. Por el contrario, se consideran magnitudes vectoriales aquellas en las que, de alguna manera, influyen la dirección y el sentido en que se aplican.
VECTOR:
“Cantidad que tiene magnitud, dirección y sentido al mismo tiempo.”
EL VECTOR ESTÁ COMPRENDIDO POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
LA DIRECCIÓN:
Está determinada por la recta de soporte y puede ser vertical, horizontal e inclinada u oblicua.
LA ORIENTACIÓN:
Es el sentido, está determinada por la flecha y puede ser horizontal hacia la derecha o hacia la izquierda, vertical hacia arriba o hacia abajo e inclinada ascendente o descendente hacia la derecha o hacia la izquierda.
EL PUNTO DE APLICACIÓN:
Está determinado por el punto origen del segmento que forma el vector.
LA LONGITUD O MÓDULO:
Es el número positivo que representa la longitud del vector.
DANZA HAWIANA
Existen “desplazamientos” en lo que es la danza Hawaiana, y se pueden graficar en forma de vectores de la siguiente manera:
NOTA: “Solo se toman en cuenta 30 segundos y una determinada aproximación en cuanto a los movimientos”.
INTERPRETACIÒN DISTANCIA vs TIEMPO
INTERPRETACIÒN GRÀFICA DISTANCIA vs TIEMPO
ALUMNA: SANDRA REMENTERÌA RAMOS 3º "A" VESPERTINO
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